Con esta iniciativa solidaria el equipo de voluntarios pretende sumar su apoyo profesional a los equipos que llevan semanas rastreando la costa gijonesa.
Un total de 22 efectivos de Bomberos de Asturias y voluntarios de la Cruz Roja participarán hasta el viernes de forma voluntaria con dos vehículos todoterreno en el dispositivo de rastreo que se está llevando a cabo en Gijón para localizar al niño de 10 años desaparecido a finales de diciembre tras volcar una lancha en la bocana del puerto deportivo.
Estos efectivos, fundamentalmente bomberos del parque de Valdés, se han puesto a disposición de los servicios de emergencias que coordinan el rastreo para sumarse a la búsqueda que se está llevando a cabo tanto por tierra, como por mar.
Según informó esta entidad, las tareas que realizarán estos bomberos se llevarán a cabo fuera de su jornada laboral por lo que no se produce alteración alguna en el personal destinado a los servicios generales de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.
Con esta iniciativa solidaria el equipo de voluntarios pretende sumar su apoyo profesional a los equipos que llevan semanas rastreando la costa gijonesa intentando localizar al menor.
A falta de determinar las labores concretas, por tierra los bomberos llevarán a cabo rastreos por los pedreros y la costa y en la mar trabajarán bajo el mando de la patrullera de la Guardia Civil, que actuará como barco guía para realizar pequeñas inmersiones en la zona con lanchas más pequeñas.
En esta imagen se ve la lancha que volcó. |
Para ver más fotos de este suceso: http://comunidad.lne.es/galeria-multimedia/Gijon/Fatal-accidente-maritimo-Gijon/36851/1.html
Espero que tengan suerte y que no vuelva a pasar una desgracia como esta.
Puede buscar más información en: http://www.lne.es/gijon/2012/01/10/veinte-voluntarios-bomberos-colaboraran-rastreo-nino-desaparecido/1182009.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario