Los servicios de emergencia han reanudado hoy las labores de búsqueda del niño de 10 años desaparecido al volcar el pasado jueves una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, aunque el mal estado del mar puede provocar que los buzos no puedan realizar su trabajo, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo
Asturias está en la alerta meteorológica naranja (riesgo importante) tras el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología de la existencia de fuertes vientos costeros en el mar Cantábrico.
Con las primeras horas del día, los servicios de emergencia han reanudado, por quinto día consecutivo, las labores de búsqueda de este niño en un operativo en el que participan dos embarcaciones de la Cruz Roja.
Los helicópteros de Salvamento Marítimo, Bomberos de Asturias y de la Guardia Civil se irán turnando durante todo el día en las labores de vigilancia.
Además, el 112-Asturias ha organizado un dispositivo para rastrear a pie la costa gijonesa y varios miembros de un grupo de buceadores de Gijón se han unido a la búsqueda.
En el suceso murió un hombre y fueron rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha "Patri 13", de 5,8 metros.
Voluntarios de la Cruz Roja en una lancha buscando el niño desaparecido. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario